El elixir de la inmortalidad está en los recuerdos que forjamos de luz, aromas y sabores, en los instantes que nos acompañarán para siempre.
Del griego ἀμβροσία es una sustancia asociada a la divinidad, considerada generalmente su comida o bebida. La palabra deriva del griego ἀμ- y βροτός y significa, literalmente, «inmortalidad». El néctar de las divinidades.
En la mitología griega el néctar (en griego antiguo νέκταρ) era, según los primeros poetas como Homero u Ovidio, el vino o bebida de las divinidades, que les era servido por Hebe o por Ganimedes, y que se describía como de color rojo. Como el vino de los mortales, se mezclaba con agua cuando iba a beberse, y el vino que Odiseo había llevado con él fue llamado por Polifemo «crema de néctar» (ἀποῤῥὼξ νέκταρος, Odisea ix.359).
Existen una infinidad de servicios de montaje de eventos como de banquetes "boutique" que se encargan de ver los detalles para hacer un evento una experiencia memorable, pero pocos o ninguno de ellos le dan la importancia necesaria a uno de los elementos de mayor peso en los mismos, las bebidas.
Ambrosía busca brindar un servicio especializado con bebidas únicas y siempre bajo una idea conductora de fondo unida al concepto que lleva el evento. Haciendo de las bebidas más que un simple elemento de relleno, el hilo conductor que podrían ser la amalgama que une un evento con un recuerdo inolvidable.
Los cocteles son parte esencial de cualquier evento social, dan la pauta de las interacciones entre sus asistentes y van de la mano al proceso de crear memorias al unir el aroma con el sabor. Ambrosía busca crear memorias y recuerdos "inmortales" reforzando este vínculo sensorial y mnemónico en cada asistente a través de cocteles únicos y con concepto, como la Madeleine de Proust o efecto proustiano; creando una experiencia irrepetible a cada persona que asiste al evento.