acerca

Yo soy johnatanmoran, una caja de sorpresas

¿Quién soy?

Me llamo Johnnattan Josué Morán Ortiz (a.k.a. johnatanmoran) y si me tuviera que describir, diría que soy un melómano, diseñador gráfico, guatemalteco, patojo chispudo, creativo gráfico, redactor publicitario, diseñador web, administrador de redes sociales, abrazador profesional, dj, bartender, amante de la fotografía, la ilustración, entre otras pero en esencia soy un comunicador (visual en su mayoría) y es dentro de este campo en el que me he desenvuelto profesionalmente.

Dentro del mundo del diseño que es al que más tiempo le dedico, tengo predilección por la imagen corporativa/branding a lo que yo defino como:

DESARROLLO INTEGRAL DE PERSONALIDAD / IDENTIDAD DE UNA MARCA / SERVICIO

Pues en el mundo actual no interactuamos con objetos inertes o ideas sencillas, al contrario creamos relaciones personales con en función de su identidad/personalidad y la afinidad con nosotrxs.

¿De dónde vengo?

Nací en Guatemala en 1985 y mi infancia se desarrolló en una de las zonas residenciales impulsadas por el BANVI (Banco Nacional de Vivienda) como proyectos habitacionales populares fruto de incentivos estatales a principios de los ochentas en la Ciudad de Guatemala, es ahí donde empieza esta travesía de crear mi personalidad, enriquecida por la variopinta combinación de gentes de diferentes orígenes y procedencias que confluyeron en este lugar en esas décadas y que dejaron una profunda huella en mi.

En el año 2006 empecé a trabajar dentro del mundo del diseño, esos primeros años fueron dedicados de lleno al dominar el arte de comunicar con imagenes, para algunas de las mayores agencias publicitarias de Guatemala (como Satchi & Satchi y DDB, garcia+robles, etc).

Es en estos primeros años en los que decido hacer de mi nombre Johnnattan Moran mi marca personal, siempre bajo el concepto de una caja, una analogía/insight que varias personas han y siguen relacionando conmigo, pues me he visto involucrado en diversas y muy variadas actividades. Así nace johnatanmoran junto con la idea de verme como una caja de sorpresas y por ende el elemento visual que me caracteriza.

Una caja de sorpresas